Estudio clásico, pero también puedo tocar otros estilos

Hoy quiero compartir con vosotros el vídeo del grupo Septiembre 13, un cuarteto de cuerda y piano formado por estudiantes de Conservatorio —dos de ellos, hermanos de una alumna de nuestra escuela— que están acostumbrados a tocar repertorio de al menos hace un siglo. Sin embargo, se presentaron al concurso de jóvenes talentos Acústica de Las Rozas, donde la mayoría de participantes tocaba instrumentos modernos y repertorio pop o rock, demostrando al público que estudiar clásico no te limita a tocar únicamente estudios, escalas, arpegios y algunas obras de Mozart o Bach.

Por desgracia, en muchos casos los alumnos de Conservatorio tardan años en darse cuenta de que existe una relación muy directa entre lo que ellos estudian en clase y lo que escuchan en la radio. Se ven capaces de tocar una sonata complicadísima de un compositor romántico, pero no de juntarse con tres amigos y tocar las canciones de sus grupos de pop favoritos. Una lástima, sí. Por eso os voy a pedir que, si os gusta el vídeo que vais a ver a continuación, pulséis en el icono de “me gusta” que aparece a la derecha. De este modo, estaremos apoyando a estos y muchos otros jóvenes estudiantes de música que invierten horas y horas de práctica y, al mismo tiempo, contribuiremos en la ardua tarea de hacer ver que con un violín también se pueden hacer cosas “muy molonas”.

Este es el enlace del vídeo:

Septiembre’ 13 – concurso Acústica Las Rozas

 

 

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s