Estimulación musical temprana (música para bebés)

¿Qué es la Estimulación Musical Temprana?

bebe-carmen-teclado-juguete

Los primeros años de vida constituyen el periodo más significativo en la formación de los niños porque, a lo largo de la primera infancia, las estructuras biofisiológicas y psicológicas se encuentran en pleno proceso de formación y maduración. El objetivo de la estimulación temprana no consiste en la aceleración del desarrollo del niño, sino en el aprovechamiento pleno de su potencial, ofreciendo una gama amplia de experiencias que constituyen una base firme para los aprendizajes futuros.

La música es una poderosa herramienta de aprendizaje desde los primeros meses de vida.

Los talleres ofrecen una experiencia lúdica donde padres e hijos se encuentran en un crear juntos. Además:

  • Se potencia la respuesta libre del bebé a la estimulación músico-sensorial en un entorno seguro, cómodo y tranquilo.
  • Se fomenta la exploración de las posibilidades que les ofrecen su cuerpo a partir de una propuesta globalizada adecuada a las capacidades, competencias e inteligencias de cada uno los bebés.
  • Se fomenta, no solo su educación musical temprana desde los primeros meses si no al desarrollo de su inteligencia psicomotriz, social, comunicativa y emocional.
  • Se refuerza el vínculo afectivo padres-hijo/a en una experiencia de disfrute y aprendizaje juntos.

Impartidos por Sonia Rozalén Rodríguez,  graduada en pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid en 2011. Tras varios años dedicados al mundo de la educación decide fusionar sus dos grandes pasiones: música y educación, realizando el Máster de Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. También allí se especializa en Atención Temprana.

La musicoterapia se ha convertido en su mejor herramienta con la que fomentar el crecimiento personal de aquellos con quienes trabaja. Ha colaborado con asociaciones benéficas de apoyo a los niños con diversidad funcional en el centro Murallas de Algodón.

Además, su voz le ha permitido pisar los escenarios de muchas partes del centro del país.

¿Cuándo?: todos los jueves por la tarde.

Lugar: salón de actos de la Escuela Musikum (C/ Martín Iriarte 15, 28290, Las Matas, Las Rozas, Madrid)

Anuncios