Nos gusta HACER música

Quienes nos seguís, sabéis de sobra que lo que más nos gusta hacer en Musikum es música. ¡Qué tontería!, pensaréis muchos, ¿qué os va a gustar si no en una escuela de música? Pues tenéis razón, resulta redundante, pero no lo es en absoluto. Porque una cosa es estudiar música y otra es HACER música. Por desgracia, no siempre van de la mano. Sin ir más lejos, hasta los años noventa del pasado siglo, casi todos los centros de educación musical en España seguían un plan de estudios que obligaba a los alumnos a aprobar un primer curso de solfeo (el antiguo Lenguaje Musical) antes siquiera de decidir qué instrumento querían empezar a tocar. ¿Os imagináis? Menos mal que las cosas han cambiado…

Afortunadamente nosotros sabemos que lo que más desean aquellas personas que deciden iniciarse en el estudio de la música es HACER música. Desde el primer momento, a poder ser. Por eso nos empeñamos en organizar actividades de práctica musical en grupo para todos los niveles: coro infantil, coro de adultos, combo, orquesta de cuerda… Pero no contentos con esto, una vez al año nos liamos la manta a la cabeza y preparamos un gran concierto en el que alumnos de todas las edades fusionan su ilusión y esfuerzo con la experiencia de sus profesores y tratamos de transmitirle al público nuestra energía a través de un repertorio que elegimos entre todos y que arreglamos especialmente para la ocasión. Y esa fecha ha llegado: este domingo, 26 de marzo de 2017, a las 12 h. tendrá lugar el V Concierto Atrevimiento de profesores y alumnos de Musikum.

Como en ediciones anteriores, hemos estado varias semanas preparándonos intensamente y pensamos cautivar al público con repertorio de lo más variado: rock, pop, bandas sonoras, música clásica… Pero tenemos una grandísima novedad para este año: por primera vez, daremos el Concierto Atrevimiento en el fantástico Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Avenida del Polideportivo n.º 18, 28231 Las Rozas, Madrid), ¡todo un privilegio!

concierto musikum

¿Nos acompañáis en este día tan especial? La cita es el próximo domingo 26 de marzo a las 12 h. en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Avenida del Polideportivo n.º 18, 28231 Las Rozas, Madrid). Hay acceso libre, pero será imprescindible recoger las entradas en taquilla a partir de dos horas antes de la función.

¡Os esperamos!

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda, Conciertos, Musikum y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s