El piano más antiguo del mundo

Me acabo de encontrar un artículo breve pero muy interesante —del que os dejo el enlace al final— en el que se puede ver y escuchar el sonido del piano más antiguo que se conserva hoy en día.

museosbruselas18Precisamente esta semana, Clara me preguntaba en clase por el origen del piano. Hicimos un pequeño resumen, hablamos de la evolución del mismo y de las muchísimas versiones que de nuestro instrumento se llegaron a hacer siglos atrás. Pianos con teclados curvos, pianos con dos teclados, pianos con pedales como los del órgano, pianos dobles… Y un sinfín de “rarezas” de las que podemos dar cuenta en algunos de los mejores museos de instrumentos del mundo. Yo le recomendé que, si algún día visita Bruselas, no deje de ir a su museo, del que ya sólo su edificio merece la pena.

 

Así que hoy dedico este pequeño hallazgo a Clara y la invito a curiosear un poquito más por internet, que seguro que encontrará cosas interesantes.

Aquí el artículo Así suena el piano más viejo del mundo.

 

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Historia de la Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s