Después del atrevimiento…

… queda el agradecimiento más sincero.

Permitidme que hoy hable exagerando la primera persona; la ocasión me lo exige. Y es que, francamente, cuando hace seis años puse en marcha esta escuela, creo que no podía siquiera soñar con que llegase a parecerse a lo que hoy en día es. El sábado dimos nuestro IV Concierto Atrevimiento en el Círculo Valenciano de Madrid y el resultado no pudo ser más sorprendente. Incluso para los profesores que habíamos montado las piezas con los alumnos, pues muchas de ellas salieron incluso mejor que en los ensayos. Y hablamos de piezas muy difíciles de sacar adelante interpretadas por alumnos de apenas 5 o 6 años cuya experiencia —podemos imaginar— es prácticamente nula.

Y es que lo que verdaderamente permitió que el concierto saliera tan bien fue el entusiasmo con el que todos los participantes lo vivimos. Empezando por el alumno más joven y terminando por todos los profesores y por nuestra mano derecha, Coque. Sin el esfuerzo y dedicación de todos ellos, nada de esto sería posible.

A eso es a lo que me refiero, ligeramente emocionada, cuando digo que la escuela es hoy algo que apenas podía imaginar cuando, en el pequeño local en el que comenzamos en la Plaza del Ferrocarril, dimos nuestros primeros pasos. Lo que me hace estar orgullosa de este pequeño gran proyecto no es haber crecido en número y en nivel. Eso es algo evidente, los números no engañan. Pero el entusiasmo, la emoción, la ilusión y el sentimiento de familia que se respira cada vez más en nuestra escuela… eso no está detrás de los números. Y es lo que hace que todo merezca la pena.

Por eso hoy quiero daros las gracias a todos. Al público por vuestros calurosos aplausos y vítores y porque aguantasteis estoicamente dos horas de concierto pasando mucho calor y, algunos de vosotros, sin poder tomar asiento porque superamos todas las expectativas de aforo (ya lo decís muchos, el año que viene, al auditorio); a los alumnos por todo lo que os habéis preparado sin apenas dejar ver el cansancio que provocan tantos ensayos; a los profesores que habéis hecho esfuerzos extraordinarios para montar el repertorio; a los padres que habéis pasado tardes enteras en la escuela o, aún peor, yendo y viniendo a por un hijo, luego otro, dos horas más tarde traigo al mayor y me llevo al segundo… ; a esos fieles (y algunos nuevos) que siempre están ayudando a cargar y descargar los instrumentos para el concierto (Pablo, Ana, Carlos, Samuele, Ana, Álvaro… ); a David, que nos hizo el grandísimo favor de tocar la batería con nosotros (¡y menuda diferencia cómo suena todo cuando tú tocas!) y, por supuesto, a Coque, pues sin su organización de ensayos y muchos otros sacrificios, nada de esto sería posible.

A todos y cada uno de vosotros: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Y un enorme y merecidísimo ENHORABUENA.

Me despido por hoy con unas cuantas fotos tomadas el sábado.

¡Hasta dentro de un rato!

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda, Conciertos, Musikum y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s