Talleres de música en colegios

Por tercer año consecutivo, el colegio Pomme d’Api de Madrid, ha confiado en nuestra escuela para la realización de una serie de talleres de iniciación musical en su centro. Un hecho que nos llena de orgullo y por el que, desde aquí, queremos dar las gracias a todo el equipo del Pomme d’Api.

Imagen portada talleres colegios

La idea de estos talleres fue creada pensando precisamente en colegios como el suyo, en los que la música no tiene un lugar destacado en el programa educativo de los alumnos más pequeños e introducen la asignatura a partir de Educación Primaria.

Nosotros sabemos que, si bien no es necesario iniciarse en la práctica de un instrumento antes de los siete años, sí es altamente recomendable aprovechar las inmensas capacidades de los alumnos entre 3 y 6 años para desarrollar el oído, el ritmo, las habilidades motoras y tantos otros aspectos que se consiguen fácilmente cantando y jugando con música en edad preescolar.

Las actividades didácticas que nosotros ofrecemos a través de estos talleres están pensadas para hacer realidad todos los aspectos que conforman la educación musical, así como por el placer de escucharla, bailarla, descubrir sus secretos, imaginar ambientes, provocar emociones, acompañar sus ritmos, compartir experiencias y favorecer la socialización entre alumnos.

En esta ocasión, han sido Ana y Esther las encargadas de llevar hasta el Pomme d’Api esta fantástica experiencia musical, impartiendo dichos cursos a los alumnos de 4 y 5 años, que por primera vez en su vida, se acercaban a la música a través de cuentos y actividades divertidísimas.

Y es que nuestros talleres se engloban bajo el título Cuentos musicales para escuchar, explorar, tocar y bailar, porque en cada sesión, existe un hilo conductor en torno al cual giran todas las actividades, prestando especial atención a algunos aspectos como la entonación, el ritmo, el lenguaje musical, el movimiento y – aunque parezca casi imposible tratándose de alumnos tan pequeños y principiantes – también a la práctica vocal e instrumental conjunta, que es sin duda la experiencia más gratificante para ellos.

Los cuentos que nos han servido de guía este año han sido: Piccolo y Saxo, La primavera, Pedro y el lobo El carnaval de los animales. Y según tengo entendido, un año más, lo han pasado todos en grande.

Esperamos poder repetir experiencia el próximo curso.

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda, Musikum, Pedagogía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s