¡Gran concierto este sábado!

¡Qué nervios, llega por fin el III Concierto Atrevimiento de profesores y alumnos de Musikum! Para los que os preguntéis qué es un Concierto Atrevimiento de profesores y alumnos, os diré que es sin duda alguna el concierto más esperado del año. De verdad. A pesar de que llevamos solo tres ediciones, algunos alumnos ya hablan de él nada más empezar el curso, preguntando qué día será, con quién podrán tocar y qué pieza interpretaremos.

Escuela Musikum - Participantes III Concierto AtrevimientoLo que lo hace tan especial es que es un concierto voluntario, abierto a todos los alumnos y profesores de la escuela pero en el que solo los más atrevidos acaban participando (¡de ahí su nombre!) Atrevidos, sí, porque quienes apuntan su nombre en una lista, saben que se comprometen a realizar un esfuerzo extra y nada desdeñable, sacrificando parte de su tiempo libre durante varias semanas, con el fin de llegar a tocar en grupo (unas veces, tríos; otras, prácticamente una orquesta) repertorio que a priori puede parecer ambicioso para alumnos que apenas llevan unos meses estudiando, pero que con esfuerzo e ilusión llegan a dar un resultado tan espectacular como esta Marcha Radetzky con la que cerramos el II Concierto Atrevimiento el curso pasado:

Otra particularidad de estos conciertos es que muchas de las piezas que conforman el programa han sido elegidas por los alumnos, de modo que el repertorio va desde canciones infantiles, hasta la banda sonora de la última película de Disney, pasando por piezas de autores clásicos o sus grupos de rock favoritos. Claro, que para que alumnos y profesores de todos los niveles podamos interpretar repertorio de este tipo, es necesario adaptar las partituras a las capacidades de cada alumno. Pero con un poquito de esfuerzo, todo es posible.

Aquí os dejamos unas imágenes de los últimos ensayos:

Os esperamos a todos este sábado 14 de marzo a las 18 h. en el salón de actos del Círculo Valenciano de Madrid, sito en el Paseo del Pintor Rosales 58, Madrid (frente al teleférico). El acceso es libre hasta completar el aforo.

¡No os lo perdáis… que os va a encantar!

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda, Conciertos, Musikum, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Gran concierto este sábado!

  1. Pingback: Cuando nos ponemos, nos ponemos… | Musikanten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s