Vídeos que teníamos pendientes

Lentamente vamos poniéndonos al día con la montaña de vídeos que tenemos atrasados. Ya podéis ver todos los del concierto de Santa Cecilia del curso pasado, es decir, del 22 de noviembre de 2013.

En aquel concierto participaron alumnos de piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta y clarinete. Y como es habitual en los conciertos de Santa Cecilia de la escuela, los alumnos que tocaron lo hicieron de manera voluntaria tras apuntarse en una “lista de valientes”. Eligieron ellos mismos el repertorio ofreciendo un concierto cercano y ameno.  Es nuestro modo de homenajear a la patrona de la música.

Este primer vídeo muestra la actuación de los pianistas más pequeños, algunos de ellos participando tras apenas un par de meses de clases.

Olvidaba decir que el alumno que acabáis de ver tocando Angry Birds lo hacía solo con una mano porque la otra la tenía rota. Estos chicos…

A continuación más pianistas, quizá menos jóvenes o más veteranos, que habían preparado tanto piezas a dos como a cuatro manos. Estas últimas, gustaron especialmente al público.

Un alumno de clarinete representó a su clase de la forma más valiente, ¡sin profe ni acompañante! Y tras él, dos compañeras de flauta travesera ofrecieron un dúo de un fragmento de La flauta mágica de Mozart.

Abría la sección de cuerda el alumno de violín más joven de la escuela. O al menos lo era en noviembre de 2013… Él y dos compañeros más de violín nos muestran cómo poquito a poco se va haciendo sonar el instrumento. Y cerramos le vídeo con una alumna de violonchelo que tocaba, entre otras cosas, la banda sonora de Titanic.

Y el último vídeo del día es el de la actuación de las guitarristas, que nos ofrecieron entre otras piezas, las maravillosas Love Me Tender Moon River.

Espero que hayáis disfrutado de estos vídeos. Del mismo modo que espero que no pase demasiado tiempo hasta que pueda ofreceros más y así ponernos de verdad todo al día.

¡Feliz semana a todos!

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Musikum, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s