Dieta sana, ejercicio… ¡y música!

Es de sobra sabido que para tener una vida sana y evitar ciertas enfermedades, conviene llevar una dieta saludable y variada — ya sabéis, mucha fruta y verduras, cereales integrales, algo de carne y pescado, huevos y lácteos con moderación… ¡y prohibidos los bollos industriales, los fritos, las grasas animales…! —, dormir bien, evitar el estrés y hacer ejercicio de manera regular. ¿Pero a que los médicos nunca os han recetado unas clases de trombón como parte de esa “vida sana”?

A mí tampoco. Lo mío fue vocacional, pasional… como lo de la mayoría de los músicos profesionales, vaya. Pero a veces ocurren cosas maravillosas en el mundo de la medicina. Y a veces, esas cosas maravillosas — algunos las llaman milagros — van de la mano de la música. Es el caso de Yago Mahúgo, clavecinista madrileño que, según cuenta él mismo, sobrevivió a un infarto cerebral gracias a la música. Dice también el Doctor José María Roda Frade, el neurocirujano que le operó, que sólo una vida dedicada a la música -cuya práctica se ha demostrado estimula las conexiones neuronales– puede explicar su rápida recuperación.

Podéis leer la historia completa en este artículo de Benjamín G. Rosado. Merece la pena.

Yago Mahúgo

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s