Saldando deudas (3): vídeos del concierto de fin de curso (junio 2013). Alumnos de violonchelo, clarinete y flauta travesera

Hace poco más de un mes publiqué dos artículos con esos vídeos que os debíamos del curso pasado. Eran alumnos de guitarra y piano tocando en el concierto del 17 de junio de 2013. Hoy terminamos con ese concierto y, casi en el mismo orden en que ocurrió aquel día, cierran los alumnos de violonchelo, clarinete y flauta travesera. Excepto en dos ocasiones, que acompañé yo misma a los alumnos, los demás están acompañados por sus compañeros de piano, algo no muy habitual a nivel de educación musical elemental (¡en el Conservatorio, sin ir más lejos, los pianistas no acompañan a nadie hasta su séptimo año de estudios!), pero que a nosotros nos encanta. ¡Aprenden más en estas ocasiones que en tres meses de clase!

En este orden, como decía, aquí tenéis los vídeos que faltaban. Primero una alumna muy jovencita de violonchelo que toca dos piezas del método Waggon Wheels y a la que acompañé yo:

En segundo lugar, tres alumnos de clarinete. La primera de ellas toca una pieza tradicional junto al pianista acompañante más joven de la tarde (¡y qué bien lo hiciste, Marcos!); el segundo interpretaba una pequeña pieza de Bartók algo más compleja rítmicamente, de modo que preferí acompañar yo; el último clarinetista tocaba un fragmento de La trucha de Schubert con una compañera de piano. Esta última pieza, pido disculpas, no está completa porque la cámara se cortó al principio.

Para terminar, nuestras alumnas de flauta travesera, una disciplina que implantamos nueva el pasado curso, mostraron sus enormes avances en el concierto tocando dos piezas con toque jazzístico. A las dos las acompañaron alumnas de piano que dieron la talla como dos campeonas (¡eran piezas complicadas que no quise facilitar!). La primera es Blue Moon; la segunda, Fly Me To The Moon. ¡Espero que os guste!

Ah, y una cosa más: mañana habrá novedades y más vídeos.

¡Feliz lunes!

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Musikum, Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s