Somos fans de los Teatros del Canal

En 2010, fue Chopinissimo; en 2011, TempoLiszt. La verdad, no sé cuál me gustó más, a mí en los Teatros del Canal me tienen muy mal acostumbrada. De hecho, hace ya unos meses me pregunté si harían este año algún maratón-homenaje y me puse a buscar como loca en webs y redes sociales. Pero entonces no encontré nada. Sin embargo, hará cosa de un mes, vi por fin la información que tanto ansiaba. ¡Sí, habrá otro maratón en los Teatros! Pero esta vez, no han buscado la “excusa” de un bicentenario porque no la necesitan. Salieron tan tan tan bien las experiencias de años anteriores (¡cualquiera diría que voy a comisión con ellos!), que no me cabe la menor duda de que su nueva propuesta será un gran éxito.

El nuevo maratón, Contrapunto Juvenil, tendrá lugar mañana, domingo 25 de noviembre de 2012, de las once a once.

Y de verdad que lo recomendamos encarecidamente. Si el año pasado dije que el anterior había sido fantástico, de TempoLiszt no puedo decir menos. Pasamos allí prácticamente todo el día, y a mí el sabor dulce al volver a casa me duró semanas.

Algunos alumnos de la escuela se animaron y pudimos disfrutar, entre otras muchas cosas, de una divertidísima obra de teatro con un toque circense; casi rozamos a los bailarines mientras bailaban sobre piezas de Liszt; descubrimos a una de las grandes promesas pianísticas de nuestro país, Matteo Giuliani; y para terminar, volver a ver en pantalla grande una de esas películas que todo pianista tiene entre sus favoritas: Shine.

 

Y lo mejor de todo es algo que probablemente se repetirá mañana: la oportunidad de acercar más que nunca el arte al público. La imagen que más me gustó en TempoLiszt:

Vamos, que fue un día completísimo que estoy deseando repetir.

Ah, por cierto, no he dicho que la entrada es gratuita. ¿Os venís?

Pinchad aquí para ver la programación detallada.

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Agenda, Conciertos, Vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s