Pequeños pianistas en el concierto de junio

Como habréis visto por algunos de los últimos artículos, los vídeos del concierto de fin de curso del pasado mes de junio, están saliendo a la luz poquito a poco. Hoy podemos volver a disfrutar de la actuación de los alumnos de piano. Bueno… de momento no todos, sólo de los principiantes.

Los he dividido en dos grupos: en primer lugar, el de quienes se han iniciado en el estudio del instrumento entre septiembre de 2011 y marzo de 2012. Y a pesar de su corta experiencia… ¡algunos se atreven hasta a implicar al público en su interpretación, improvisar una “imagen sonora” o arrancarse por bulerías!

En este segundo vídeo, podéis escuchar a quienes se habían iniciado con anterioridad. Algunos son aún muy muy jovencitos, pero están a punto de abandonar las piezas infantiles para adentrarse en el extenso repertorio pianístico, quizá con pequeñas obras de Bach, de Mozart, de Burgmüller… o incluso de Kabalevsky, Lutoslawski o Shostakovich.

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Musikum, Vídeos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s