Año nuevo… planeta nuevo

Se termina el primer mes del año, un año que empezaba con una muy grata sorpresa gracias a la iniciativa de José Luis Miralles.

Os cuento:

Hacia el 4 de enero, recibí un correo de José Luis, de quien yo no había oído hablar previamente, y que se presentaba como profesor del Conservatorio de Castellón y autor de un blog en el que reflexionaba a menudo sobre la situación de la educación musical en España. Nos contaba a varios autores de blogs musicales que llevaba tiempo dándole vueltas a la creación de una red de blogs donde pudiéramos compartir ideas, herramientas, vivencias… en definitiva y con sus propias palabras, tomar conciencia de grupo.

Su primer paso debió llevarle varios días: publicó una lista de blogs que le habían llamado la atención y a quienes quería incluir en su proyecto. Días más tarde, ya estaba en marcha algo más que un blog de blogs: había nacido GuidoBlogs, un planeta de blogs dedicados a difundir y defender la educación y otros temas de interés musical.

De ahí que desde hace unas semanas, en la columna de la derecha, en el inicio de Musikanten, aparezca la imagen de miembro de la red educativa:

Desde aquí le doy la merecidísima enhorabuena a José Luis, pues está llevando a cabo un proyecto fantástico del que me siento muy orgullosa de formar parte. Además, estoy convencida de que nos traerá muchas alegrías en el futuro y conseguiremos el propósito de sentirnos un grupo unido.

¡Gracias, José Luis!, ¡gracias, GuidoBlogs!

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Pedagogía, Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s