¡Ya están aquí!

No cabe duda: el mes de diciembre es una locura. Y más si eres músico…

Los profesores y alumnos de Musikum, sin ir más lejos, no pudimos descansar ni el domingo. Eso sí, tanto trabajo mereció la pena: tres Autos de Navidad espectaculares junto al coro Villa de Las Rozas, una Audición de Piano con muchísimas pequeñas promesas y algunos alumnos que ya muestran grandes avances con respecto al curso pasado y, por último, un Concierto de Navidad variado y de muy buen nivel. De todo ello tenemos muestras en vídeo que poco a poco iré colgando. Hoy empiezo con el resumen de la Audición de alumnos de piano, que he dividido en cinco vídeos.

En este primero, tocan aquellos alumnos que se han iniciado en el estudio del piano el presente 2011, dando muestra de lo que se puede conseguir en poco tiempo si se combinan esfuerzo e ilusión.

A continuación, los alumnos que empezaron en 2010.

Algunos de ellos están ya a punto de empezar a tocar piezas de pequeño repertorio, que es lo que hacen los alumnos del próximo vídeo. Los llamaremos… los medianos. Tocan piezas breves de Bach, Beethoven, Gurlitt, Graupner… o el conocido Artista (The Entertainer) de Joplin.

Y terminamos con dos vídeos de… “las mayores”. Primero tocando La Valse d’Amelie, de Yann Tiersen.

Y por último un estudio de Heller y el primer movimiento de una Sonata de Beethoven (conocida como Claro de Luna)

Me dejo alguna sorpresa para futuros artículos. Y por supuesto, los vídeos del coro, los guitarristas, violinistas, clarinetistas…

Y por si no tuviera tiempo de ponerme a ello antes de Nochebuena, aprovecho para felicitaros las Navidades y mandaros mis mejores deseos para el 2012.

Anuncios

Acerca de escuelamusikum

Una nueva escuela en Las Matas (Madrid) que se propone acercar la música a niños y adultos que quieran conocer este arte tanto de forma profesional como amateur.
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Musikum, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Ya están aquí!

  1. chiara dijo:

    paula no me has puesto en el vidio

    • Ya está, Chiara, solucionado 🙂 ¡Ah!, y con respecto al artículo de los hermanos del Valle… totalmente de acuerdo, son asombrosos (¡y cómo me gusta que lo aprecies!), además de simpatiquísimos.

      Feliz Navidad.

  2. Nines dijo:

    Un trabajo precioso, Paula… Germán y su mami os deseamos Felices Fiestas para todos. Seguiremos de cerca los avances de todos estos artistazos. Gracias por todo.
    Un saludo y Feliz año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s