Es tiempo de Liszt

Quizá recordéis que hace aproximadamente un año recomendé un maratón chopiniano que organizaron en los Teatros del Canal con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor polaco. Lo llamaron Chopinissimo

Pues bien, este año le toca a Liszt, quien el pasado 22 de octubre hubiera cumplido doscientos años. También os podría remitir ahora a tres entradas antiguas llamadas Un 22 de octubre (I): Franz Liszt, Un 22 de octubre(II): Pau Casals y Un 22 de octubre (III): Nadia Boulanger donde, en la que respectaba a Liszt, tuve que prometer que volvería a él más adelante y con calma, pues no había tiempo para abordar correctamente las tres efemérides musicales más importantes del día. Me prometí a mí misma que lo haría el presente 22 de octubre, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, pero como habréis podido comprobar… no lo hice. Y tampoco lo haré hoy, ya que lo que verdaderamente me interesa en este momento es sugerir mucho mucho mucho un planazo para este domingo 27 de noviembre: TempoLiszt.

Algunos habréis visto el cartel en la escuela: de nuevo los Teatros del Canal organizan un maratón en torno a un grande. Doce horas ininterrumpidas de variadísima programación que irá desde recitales y conciertos hasta teatro infantil, pasando por danza, cine para todos los públicos, exposiciones, conferencias, menú húngaro… Y repiten la idea de la sala del espontáneo: una sala con un piano para que todo el que lo desee, disfrute de su momento de gloria. Claro, que si el año pasado la cosa no era del todo fácil — la condición para participar en esa actividad era que sólo se podían interpretar obras de Chopin —, ¡imaginaos este año, que  el homenajeado es Liszt! Pero bueno, abierta queda, desde luego.

En fin, que si el año pasado me decidí a hacer una reseña fue porque intuía que podría ser una forma muy interesante de pasar un día de fiesta. Hoy lo digo con conocimiento de causa: de Chopinissimo salí tan contenta que, con que la organización de TempoLiszt sea la mitad de asombrosa que la del año pasado, habrá merecido muchísimo la pena.

¿He dejado claro mi entusiasmo?

Pinchad aquí para conocer el horario y programación detallada. Y ya sabéis, si os animáis… ¡¡nos vemos en TempoLiszt!!

4 comentarios en “Es tiempo de Liszt

    • Hola sol menor, soy Beatriz Arzamendi, la coordinadora de TEMPOLISZT Y CHOPINISSIMO, te aseguro que estuvimos dándole muchas vueltas a LISZTISSIMO, -(tenía mucha gracia)-por conservar la «marca» y darle unidad a la iniciativa musical; tuvimos hasta una votación interna y finalmente triunfó TEMPOLISZT.
      Gracias a la Escuela Musikum por sus palabras. espero veros a todos por los Teatros deambulando con el espíritu de Liszt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s