El arte de la dirección musical

Debo empezar este artículo, como lamentablemente ya hiciera en ocasiones anteriores, pidiendo disculpas por haber dejado pasar casi un mes desde mi última actualización del blog. Y es que entre el cansancio que acumulamos todos antes de la Semana Santa, las posteriores vacaciones —que, por una vez, me tomé de verdad, huyendo del contacto con el trabajo para que surtieran verdadero efecto— y un súbito aumento de actividad, apenas he encontrado un momento para seguir la bitácora. Espero que podáis perdonarme.

Para quienes necesiten recompensa quasi material, estad tranquilos, que a partir de ahora y, probablemente hasta la llegada del verano, no volveremos a pasar tanto tiempo sin noticias, pues estamos en la recta final del curso, que va a traer consigo numerosos eventos.

A día de hoy cuento ya con información de la mayoría de ellos, sin embargo esta mañana os hablaré exclusivamente de algo relacionado con la noticia que ayer a mediodía me hacía llegar un alumno: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en su trigésimo primera edición, ha recaído en el director de orquesta italiano Riccardo Muti.

¿He dicho que hablaré de algo relacionado con la noticia? Sí, porque no veo muy útil hablaros del momento en que se anunciaba el galardón, ni poneros el vídeo correspondiente, ni siquiera resumiros la biografía del maestro Muti, pues es de imaginar que todos lo habréis visto ya en los informativos de la televisión, o lo habréis escuchado en la radio, o leído en el periódico (en su versión en papel o digital). Lo que la ocasión me brinda, es la oportunidad de compartir con vosotros un vídeo que tenía reservado desde hacía tiempo: El arte de la dirección musical, divertida y hasta atrevida forma de explicar en qué consiste la profesión del director de orquesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s